Conozca nuestra misión, visión e historia !
Visión institucional
Carrera profesional valorada y reconocida por la comunidad nacional e internacional.
Misión institucional
Formar como administradores profesionales íntegros y competitivos con responsabilidad social, a los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración.
Nuestra Historia
La Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), en la actualidad, es considerada una de las primeras en la región amazónica peruana, en cuanto a la formación de recursos humanos.
-
1964
La Universidad Nacional Agraria de la Selva fue creada mediante Ley N° 14912 del Congreso de la República, con sede en la ciudad de Tingo María señalando en su artículo N° 2 como una entidad con personería jurídica de derecho público interno y se encuentra regida por la Ley N° 13417; gozando de autonomía pedagógica, administrativa y económica, así como de los demás derechos que otorga la ley a las Universidades públicas.
-
1983
Con fecha 10 de octubre del año 1983, mediante resolución rectoral N° 5428-UNASTM, el Consejo Ejecutivo de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, autoriza el funcionamiento provisional, a partir del 05 de octubre del año 1983 del Programa Académico de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, integrada por los docentes: C.P.C Gonzalo M. Alayo Verde, director, y los miembros: Ing. Zoot. Percy Lindo Zarate, Ing. Agr. Carlos Carbajal Toribio, Ing. Estad. Alberto Silva Del Aguila, Ing. Pesq. Carlos Prentice Hernandez e Ing. Zoot. Wagner S. Villacorta López.
Con fecha 11 de octubre del mismo año, mediante Resolución Rectoral N° 5429-UNASTM, Tingo María, se autoriza a la conformación provisional del Departamento Académico de Ciencias Económicas y Administrativas (DACEA) el mismo que está integrada por los docentes: C.P.C Gonzalo M. Alayo Verde, Ing.° Estadista Alberto Silva Del Águila, Ing. Agr. Carlos Taboada Peña, Lic. Guillermo Gomero Camones. Lic. Adm. Jaime Peña Camarena. Br. Antonio Lazo Calle, Br. Maritza Requejo La Torre y Br. Anita Gavidia Salazar. Con fecha 14 de noviembre del año 1983, mediante Resolución Rectoral N° 5460-UNASTM, Tingo María, encarga al Ing. Estadístico Alberto Silva Del Águila la Jefatura del Departamento Académico de Ciencias Administrativas a partir del primero de noviembre del año 1983.
Mediante Resolución N° 3842-83-CONAI de fecha 21 de noviembre 1983 Resuelve: 1° Aprobar la creación de los Programas Académicos de Administración, Contabilidad y de Economía en la Universidad Nacional Agraria de la Selva y 2° Los Programas aprobados otorgarán el grado de Bachiller en Ciencias seguido de la mención cursada y el título de Licenciado en Administración, Programa Académico de Administración.
-
1991
Con fecha 12 de agosto de 1991 mediante Resolución Rectoral N° 7952-UNASTM, por mandato de la Asamblea Universitaria realizada el 21 de julio de 1991, se resuelve: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Articulo 2º. Créase a partir del 01 de agosto de 1991 los Departamentos Académicos de Ciencias Económicas, Ciencias Administrativas y Ciencias Contables y Financieras adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. A partir de esta fecha la carrera profesional de administración se organiza administrativa y presupuestalmente asumiendo la gestión a través de un cuerpo docente académico abocado al desarrollo de los planes y a la formación profesional de una especialidad profesional.
La especialidad, tiene una influencia fundamentalmente en las regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali y la selva central de Junín. Esta comprende las provincias de Leoncio prado y puerto inca por el departamento de Huánuco; todas las provincias del departamento de San Martín y la provincia del Padre Abad por el departamento de Ucayali; dicha zona se encuentra ubicada en la región geográfica de la selva alta. Este ámbito de influencia no solo aporta con un contingente considerable de estudiantes de pregrado, sino que el prestigio que ha ganado este contingente al estudiar en las aulas de la UNAS influye en los miembros de su entorno para efectuar sus estudios en nuestra universidad. Generando una demanda que se mantiene conforme pasan los años, superando a todas las demás escuelas profesionales.